Nos complace dar una cálida bienvenida a los nuevos miembros de la familia Caja Piura, provenientes de Caja Sullana. Hemos creado esta plataforma para que encuentren respuestas a sus preguntas e información detallada sobre los productos y servicios que continuarán disfrutando.
Si eres cliente de ahorro corriente y persona natural de la ex-Caja Sullana, ya puedes atenderte en cualquier agencia de Caja Piura a nivel nacional.
Puedes continuar con el pago de tus créditos en cualquier agencia de Caja Piura a nivel nacional, solo presentando el número de tu DNI y nombre completo del titular del crédito. Se recomienda tener el número de pagaré (o número de crédito).
No se cobrará intereses moratorios cuyo vencimiento de la cuota se encuentre después del 11 julio, fecha que la SBS anunció oficialmente la compra realizada por Caja Piura de los activos y pasivos de Caja Sullana. Cabe indicar que se aplicará feriado informático hasta el 31.08.2024.
Dependerá de las fechas de vencimiento de las cuotas vencidas. Caso contrario deberá acercarse a la oficina más cercana para regularizar su situación con el administrador de agencia, con la finalidad de ofrecer una operación de normalización.
Estamos atentos para poder ayudarlo. Por favor para ver su caso debe acercarse a la oficina más cercana para ofrecerle alternativas que le permitan dar solución a su problema.
Debe acercarse a cualquier oficina habilitada de ex – caja sullana que viene operando en su localidad o a una agencia de Caja Piura a nivel nacional. Presentará su DNI y se validará el nombre completo del titular del crédito. Se recomienda tener el número de pagaré (número de crédito).
No olvidar que usted podrá seguir siendo atendido con nuevos financiamientos en nuestra entidad.
Será evaluado nuevamente de forma rápida y oportuna. Agradecemos su confianza en Caja Piura.
Puedes acercarte a cualquiera de las agencias habilitadas para la atención de los clientes de la Ex-Caja Sullana y validar la información respectiva para realizar la entrega de tu Carta de no Adeudado.
Estamos trabajando para habilitar más puntos de atención, por favor mantente atento a nuestros canales oficiales, porque constantemente estamos actualizando la lista de agencias habilitadas para la atención de los clientes de la Ex – Caja Sullana.
También puedes llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente para recibir ayuda¸ Línea de Atención al Cliente: (51) 073-284321 / 01-5004000 / 0-801-14321 (Solo desde teléfono fijo) o al Asistente Virtual (WhatsApp) 943 866 922.
Se debe de acercar a las agencias habilitadas de caja Piura o ex caja Sullana y gustosamente lo atenderemos. También puede llamar al teléfono de Atención al Cliente: (51) 073-284321 / 01-5004000 / 0-801-14321 (Solo desde teléfono fijo) o al Asistente Virtual (WhatsApp) 943 866 922.
Sí, oportunamente les estaremos comunicando. Por ahora estamos trabajando en la integración de los sistemas.
Todos los créditos empresariales pasan con las mismas condiciones pactadas por ex Caja Sullana. Con los nuevos financiamientos se pactarán otras condiciones con mejores ofertas de valor para el clientes.
Puedes disponer de tus fondos CTS en agencias de Ex Caja Sullana y en agencias de Caja Piura habilitadas para esta atención. Recuerda que tu CTS estará disponible al 100% hasta el 31.12.24 de acuerdo a Ley N° 32027.
Caja Piura realizará la transferencia de cuentas CTS respetando todos los términos y condiciones pactados inicialmente con ex Caja Sullana.
Los fondos provenientes de AFP, pueden ser retirados en cualquier momento en las agencias de la ex Caja Sullana que han sido habilitadas para atención al público y en agencias de Caja Piura habilitadas para esta atención.
Al migrar las cuentas de ex Caja Sullana a Caja Piura, se generará un nuevo número de cuenta, considerando las condiciones y el saldo que el cliente mantenía en ex Caja Sullana al momento de la migración, lo cual será comunicado oportunamente.
Caja Piura realizará la migración de cuentas de ahorro de la ex Caja Sullana con el importe total que mantenía el cliente a la fecha de la migración.
Al ser Caja Piura una entidad supervisada por la SBS y ser miembro del Fondo de Seguro de Depósito (FSD), las cuentas de ahorro, plazo fijo y CTS están protegidas hasta el importe máximo de cobertura el cual es establecido por el FSD trimestralmente.
El FSD cubre únicamente los depósitos nominativos, es decir, donde aparece el nombre del titular o titulares del depósito, sean personas naturales o personas jurídicas privadas sin fines de lucro. Dentro de los depósitos cubiertos se encuentran los depósitos a la vista (cuentas corrientes), de ahorro, a plazo y CTS. También están cubiertos los intereses generados de los depósitos mencionados, a partir de la fecha de inicio o de su última renovación. En los otros tipos de personas jurídicas solo se encuentran cubiertos sus depósitos a la vista, siempre hasta el monto máximo de cobertura (MMC).
El FSD no cubre los depósitos que pactan las instituciones financieras entre ellas.
Cuando el cliente cancela la cuenta de Plazo Fijo de ex Caja Sullana, el sistema aplicará las condiciones especificadas en la cartilla de información del producto que se le entregó al cliente al momento de la contratación del producto
En la medida que se activen oficinas de ex Caja Sullana usted tendrá más acceso a la información. En protección a su secreto bancario, Caja Piura tiene 111 agencias a nivel nacional donde usted podrá acercarse y requerir los movimientos de su cuenta a través de una solicitud.
En la medida que se active la totalidad de agencias de Caja Sullana y se migre la totalidad de productos pasivos a Caja Piura no se aplicarán comisiones por operaciones que realicen los clientes en sus cuentas.
La cuota de crédito prendario se puede cancelar en las agencias y oficinas de Caja Piura indicando el monto exacto, nombres completos, número de DNI y el número de crédito. Otra opción es cancelar los créditos prendarios en las oficinas habilitadas de ex Caja Sullana que cuentan con atención al público.
Caja Piura garantiza a nuestros nuevos clientes de ex Caja Sullana que sus joyas están totalmente seguras y bajo resguardo. Contamos con 42 años de experiencia brindando el producto prendario, y seguimos trabajando para que la experiencia del cliente sea cada vez mejor.
Para la devolución de sus joyas, se requiere la cancelación total del crédito. La devolución dependerá de las agencias habilitadas de ex Caja Sullana o en puntos de atención de Caja Piura. Solicitamos su comprensión y los mantendremos informados a través de este canal, donde también recibiremos sus inquietudes.
El cliente debe traer obligatoriamente su D.O.I. Además, puede presentar opcionalmente su certificado de tasación. Nuestros tasadores brindarán la mejor atención posible para realizar la devolución de joyas a nuestros clientes.
Una vez recibida la garantía de oro (joyas), Caja Piura cuenta con bóvedas propias que garantizan el cuidado y la custodia de las joyas hasta el día de entrega.
Si el cliente no puede rescatar personalmente sus joyas, podrá autorizar a un tercero (Apoderado), teniendo en cuenta lo siguiente:
Sí, después de cancelar su cuota exigible del período, el cliente puede agregar el importe deseado, que será descontado del capital.
No, Caja Piura no está cobrando intereses moratorios por créditos prendarios vencidos durante este proceso de transferencia, o hasta nuevas disposiciones de CMAC Piura.
Caja Piura respetará el contrato y las condiciones emitidas por ex Caja Sullana al adquirir el crédito prendario. El producto prendario no cuenta con opción de reprogramación.
Los clientes de ex Caja Sullana tienen hasta 45 días para retirar sus joyas sin cobro de custodia. El cobro de custodia se activa para los créditos cancelados a partir del 16 de enero de 2023
De acuerdo con la actualización de contrato de ex Caja Sullana, si el cliente no rescata sus joyas antes de los 45 días, se activará el cobro de custodia, que equivale al 0.47% mensual sobre el valor de la tasación.
Caja Piura anunció el nombramiento de Javier Bereche Álvarez como nuevo presidente del directorio, una decisión que fortalece la solidez financiera y reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo de la región y el país. Ver más.
Desde el primero de septiembre los exclientes de la Caja Sullana deberán cumplir con los plazos establecidos para el pago de sus cuotas. Ver más.
A partir de ahora, los clientes de la ex-Caja Sullana pueden realizar el pago de sus cuotas a través del Servicio de Recaudación de Caja Piura. Ver más.
Informamos a los clientes de ahorro corriente y persona natural de la ex Caja Sullana que ya pueden acudir a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para realizar sus operaciones. Ver más.
Caja Piura viene desarrollando una estrategia planificada que garantice una transición eficiente de más de 900 mil clientes de ex caja Sullana, minimizando las interrupciones y maximizando su satisfacción. Ver más.
Informamos a los ex clientes de Caja Sullana que no existe un monto límite de retiro, ni tampoco límite de fecha; es decir, en cualquier momento pueden realizar sus transacciones financieras en las oficinas autorizadas. Ver más.
Caja Piura desmiente los rumores que circulan acerca de que la atención a los clientes de Ex Caja Sullana solo será por algunos días y que posteriormente cerrará definitivamente, dejándolos sin sus ahorros. Ver más.
Caja Piura informa a todos los clientes de la Ex Caja Sullana que su capacidad operativa se está ampliando para poder atenderlos debidamente, por lo que este proceso se llevará a cabo por etapas. Ver más.